
Tienes una escapada rural a la vista. Ya sabes el destino y lo que vas a visitar, pero te falta lo más importante: ¿dónde te vas a alojar? Llevas unos días dándole vueltas y no sabes qué hacer… ¿Casa rural? ¿Hotel? ¿Qué es mejor? Todavía no tienes clara tu decisión y nosotros lo sabemos. Por ello, hoy te contamos las ventajas y desventajas de estas dos alternativas.
Beneficios de hospedarse en una casa rural

Si lo que quieres hacer es turismo rural, tenemos que decirte que esta opción es totalmente acertada. ¿Por qué? Porque alojarse en una casa rural tiene multitud de ventajas.
Siéntete como en casa
Una casa rural no solo te permite sentirte más libre, sino tener la comodidad de estar como en tu propia casa. Y es que dispones de una casa entera en la que ser y estar durante unos días. ¿Qué más puedes pedir?
Comparte alojamiento con quien quieras
¿Eres de esas personas que odian cruzarse con caras anónimas por los pasillos? Es algo que evitarás hospedándote en una casa rural. Elige a las personas que van a compartir la estancia contigo y olvídate de saludar forzosamente a personas que ni si quiera conoces.
Vive cerca de la naturaleza por unos días
Una casa rural no tiene por qué tener una buena conexión con la ciudad. El sitio lo eliges tú. Por ello, puedes rodearte de naturaleza durante tu escapada rural. Será la forma ideal de desconectar de tu rutina y mantener un contacto más estrecho con el medioambiente.
Ideal para ir con niños
Si tienes hijos, pero te preocupa que pueda pasarles algo, la mejor opción es una casa rural. Durante la estancia, tendrás la seguridad de que están completamente a salvo. Además, la experiencia podrá ser muy enriquecedora para ellos, ya que al estar en contacto con la naturaleza crecerán en muchos aspectos.
Tus mascotas también importan

Aunque en muchos hoteles ya pueden entrar animales de compañía, en la mayoría de los casos no es así. Sin embargo, si eliges alojarte en una casa rural tendrás la oportunidad de incluir a tus mascotas en gran parte de tus planes. ¿No te parece genial?
Ventajas de alojarse en un hotel

Qué cómodo es también hospedarse en un hotel. ¿No lo crees? ¡Pues evidentemente! Escoger un hotel como alternativa para una escapada de fin de semana también es una gran elección.
Servicio de habitaciones
Uno de los principales beneficios de elegir un hotel para tu fin de semana es que te olvidas del mantenimiento de tu habitación. El establecimiento tiene un servicio de habitaciones que dejará tu estancia como una patena. ¡Una opción realmente cómoda!
Buena conexión con la ciudad
Por norma general, un hotel se encuentra bien conectado con la ciudad. Por tanto, es sencillo encontrar una línea de autobús o metro que te lleve al lugar donde deseas ir. ¡Olvídate de tener que usar el coche para movilizarte!
Atención 24 horas

¿Te preocupa tener algún problema que no puedas resolver? En un hotel tienes atención las 24 horas del día, por lo que si tienes alguna emergencia siempre puedes acudir a recepción para resolverla. ¡Qué seguridad viajar así!
Inconvenientes de escoger una casa rural
Al igual que alojarse en una casa rural tiene sus beneficios, también tiene sus desventajas. ¡No te vayas a creer que no!
Cuidado de la casa

En una casa rural te sientes como en la tuya propia. Pero eso también supone tener que cuidar la casa como si fuese la tuya. Esto implica tener que limpiar el alojamiento y dejarlo tal y como te lo habías encontrado. ¿Qué menos después de que alguien confíe en ti para alquilártelo?
Independencia para todo
Al igual que en un hotel tienes servicio de atención al cliente durante todo el día, en una casa rural no pasa lo mismo. De hecho, en el caso de que tengas una emergencia, debes buscarte la vida para poder solucionarla.
Mala conexión con la ciudad
Si lo que pretendes es hacer turismo, ya te avisamos que quizá una casa rural no sea la mejor opción. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones no hay una buena conexión con la ciudad. Aunque si no te importa coger el coche… ¡Adelante con ello!
Desventajas de elegir un hotel
Debes saber que no es oro todo lo que reluce. Un hotel también tiene sus aspectos negativos y es importante que los tengas en cuenta antes de hacer tu elección.
Espacio limitado
Mientras que en una casa rural pagas por la casa entera, en un hotel pagas por la habitación. El espacio de una habitación es mucho más pequeño que el de una casa. Por tanto, tienes a tu disposición un espacio más limitado en el que no puedes hacer todo lo que te gustaría.
Poca libertad para tus visitas

Si lo que quieres es estar con tus amigos sin que nadie te llame la atención, quizá un hotel no sea la mejor opción. En cambio, en una casa rural tienes la opción de estar con quien quieras y llevar a quien te apetezca.
Paga más por tu mascota
Es cierto que en muchos hoteles ya puedes viajar con tu animal de compañía, pero en la mayoría de ellos es pagando un plus. Si no soportas la idea de que tu mascota se quede sola en casa y no te puedes permitir pagar algo más, el hotel no es una buena alternativa. ¡En una casa rural tendrá mucha más libertad y no tendrás que dar explicaciones a nadie!
¿Qué opción es mejor?
Ahora que ya conoces las ventajas y las desventajas de ambas opciones, solo queda la última pregunta: ¿cuál es la mejor alternativa? Pues depende. Sí. Depende. Aunque… ¿De qué depende? Principalmente de ti. Tú eres la persona que se va a hospedar. Por tanto, debes poner en orden tus gustos y preferencias a la hora de escoger el alojamiento.
¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!