Deporte y turismo rural: alternativas para descubrir un pueblo

Da igual que seas principiante o todo un experto en el mundo del deporte. Si también eres amante del turismo rural, te proponemos una serie de alternativas para que conozcas un pueblo y disfrutes al máximo de los beneficios que conlleva.

Andar: el deporte por excelencia

¿A quién no le gusta caminar para hacer turismo rural? Es una forma maravillosa de descubrir un pueblo. Puedes parar en cualquier sitio, apreciar cada pequeño detalle con tu cámara de fotos e incluso hacer una ruta gastronómica por los diferentes bares del municipio.

Andar es un deporte muy completo, ya que activas tu cuerpo y ejercitas una gran cantidad de músculos. Tanto si eres principiante como si andas habitualmente, tu corazón lo agradecerá. ¿Por qué? Porque será capaz de bombear más sangre, aumentando su volumen y disminuyendo las pulsaciones en reposo.

¿Quién dijo que caminar no es un deporte?

El running como opción ideal

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados de estos últimos años. No es para menos, ya que es saludable, divertido y accesible. Te permite mantenerte en forma, puedes hacerlo en compañía y no es excesivamente caro.

Ahora bien… ¿Es posible mezclar el running con el turismo rural? La respuesta es definitivamente sí. ¿Cómo? Te damos una pequeña idea: es tan fácil como disponer de un smartphone y la aplicación de Google Maps instalada en él.

Investiga sobre los diferentes monumentos que te gustaría visitar en el pueblo y haz una lista. Abre Google Maps con tu móvil e introduce un primer destino. A continuación, haz clic en «Cómo llegar» y añade tantos destinos como te gustaría visitar. ¡Ponte tus zapatillas de deporte y sal a correr con quien más te apetezca!

¡El ritmo lo marcas tú!

La bici siempre es la compañía perfecta

Si necesitas una alternativa a la caminata o al running, quizá la bici sea lo que estás buscando. Por si no lo sabes, el ciclismo no solo fortalece tus piernas, sino que te ayuda a combatir el estrés y a mejorar tu calidad de vida.

En este caso, te aconsejamos que no solo explores cada rincón del pueblo que vayas a visitar. Infórmate sobre los caminos que hay a su alrededor y crea tus propias rutas personalizadas. ¿Quién dice que no puedas dedicar la mañana a visitar el municipio y por la tarde te sorprendas con la magia de la naturaleza?

Disfruta del turismo rural como nunca antes lo habías hecho.

Vuela sobre tus patines

¿Qué pasa si ninguna de las opciones anteriores te llama la atención? ¡No te preocupes! Te proponemos una opción que seguro que no habías barajado: ¡el patinaje!

Seguro que hace años que usaste tus patines por última vez. ¡Es hora de quitarles el polvo y darles un uso especial! ¿Y que hay más especial que hacer turismo rural patinando? Piénsalo bien… Porque no solo harás ejercicio, sino que te divertirás como nunca.

Sabemos que el patinar no es tan sencillo como parece, pero no hay mejor sitio para iniciarse que en un pueblo… ¿Tú qué opinas?

¿Cuál es tu deporte?

Con este artículo, te proponemos diferentes opciones para que disfrutes del turismo rural de una forma diferente y única. Sabemos que hay muchas más para descubrir los lugares más increíbles, pero… ¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanoslo en comentarios y contagia tu estilo de vida!

Deja un comentario